Al menos no pago arriendo
- aulagranizal
- 15 may 2017
- 2 Min. de lectura
Antes de venir a Granizal yo vivía en San Pablo con mi esposo y mis tres hijos, allá pagábamos arriendo y vivíamos muy apretados pero salíamos adelante.

El problema empezó cuando me separé de Ferney que me tocaba pagar sola y me cansé, eso me succionaba toda la plata. Vine entonces a visitar a mi papá que tenía su casita allá arriba niña –tan arriba que desde Altos de Oriente no se alcanza a ver–, le conté mis penas y me invitó a vivir con él
en una pieza extra que tenía.
Viviendo con mi papá ahí tuve un accidente que me afectó la mano izquierda, no me gusta hablar mucho de eso pero me afecta diariamente; tengo sólo tres dedos, ninguno tiene movilidad independiente y las quemaduras son razón para que muchos miren a otro lado. Esta mano es el causante de mi desempleo, nadie me contrata porque no soy completamente funcional. Para colmo de males mi papá falleció porque lo cogió la luz y quedé embarazada de gemelos.

Mis bebés tienen ahora 16 meses pero estamos solos, el papá huyó cuando supo que eran 2. Mi gran apoyo en este momento son las ayudas que da el Éxito a madres gestantes y con niños en brazos, pero temo que por no renovar el Sisben se me acabe el apoyo. Por acá cualquier colaboración es una bendición pero la gente no respeta a quienes nos quieren ayudar y por eso la gente no vuelve, es por eso que este programa del Éxito es mi mejor opción.
Por acá aunque no tenemos mucho apoyo, al menos no tengo que pagar arriendo. Ese terreno que era de mi papá ya es mío, pero a veces me preocupo por mis niños, ellos vienen a la cancha del colegio a jugar fútbol pero salen solos y después de los episodios de inseguridad que vivimos el año pasado ya hay que estar muy pendiente. Por eso siempre les pregunto con quién entrenan y en dónde, es lo mínimo que puedo hacer.
Commentaires